Pondremos a continuación
tres definiciones que nos parecen apropiadas al término
Comercio Electrónico:
- "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
- "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
- "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos
decir que el comercio electrónico es una metodología
moderna para
hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la
calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de
entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no
debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a
cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de
transacción comercial en la cual las
partes involucradas interactúan de manera electrónica en
lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato
físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como
respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así
trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los
mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda
vender a un mercado global.
http://www.monografias.com/trabajos12/monogrr/monogrr.shtml#comerc
No hay comentarios:
Publicar un comentario