miércoles, 23 de febrero de 2011

el manual de sistema

Guía del sistema
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SIPCON – Módulo Ingreso Información Contable.
Manual de Usuario
Sistema de Ingreso de Información
Contable
SIPCON
Guía del sistema
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SIPCON – Módulo Ingreso Información Contable.
ÍNDICE
1. EJECUCIÓN DE LA APLICACIÓN ............................................................................................................................... 1
2. INGRESO DE USUARIO Y CONTRASEÑA..................................................................................................................... 1
1. EMPRESAS LIQUIDADORAS...................................................................................................................................... 3
1.1 EXPEDIENTE ........................................................................................................................................................ 4
1.2 SOLICITANTE DE REGISTRO................................................................................................................................. 7
1.3 REPRESENTANTE LEGAL DEL SOLICITANTE.......................................................................................................... 8
1.4 EMPRESAS LIQUIDADAS ..................................................................................................................................... 9
2. DETALLES DE LA EMPRESA LIQUIDADA ................................................................................................................. 11
3. INFORMACIÓN CONTABLE..................................................................................................................................... 12
3.1 NUEVO INFORME CONTABLE............................................................................................................................. 14
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SIPCON – Módulo Ingreso Información Contable.
I. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
1. Ejecución de la Aplicación
Para acceder al Sistema deberá abrir la ventana del Internet Explorer y en la barra de
direcciones escribir lo siguiente:
http://200.37.87.6/InfoContable
y a continuación presione la tecla Enter.
2. Ingreso de Usuario y Contraseña
La primera página en cargar y mostrarse en el navegador de Internet, es la correspondiente a
Ingreso de Login de Usuario y Password, la cual se muestra a continuación:
Digite su Login de usuario y a continuación su contraseña, luego presione.
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II. MENÚ PRINCIPAL
Descripción
Elija la acción que desea realizar colocando el puntero del Mouse sobre el botón al cual
representa; observará que el puntero del Mouse adopta la forma de una mano, con el botón
izquierdo del Mouse haga click sobre el icono seleccionado.
Este menú se encuentra en la parte superior derecha de la página web.
Botones de Control
Cierra la sesión actual y le direcciona a la pantalla de Ingreso de Usuario y
Contraseña.
Ingresa a la pantalla de datos principeles del expediente.
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1. Empresas Liquidadoras
Descripción
Esta pantalla permite ver los datos principales de la empresa liquidadora, solicitante del
registro, representante legal y las empresas liquidadas que tiene a su cargo.
Contenido
Se divide en las siguientes secciones:
Expediente.
Solicitante del registro.
Representante legal del solicitante.
Empresas liquidadas.
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1.1. Expediente
Descripción
Esta pantalla permite ver los datos principales del expediente.
Contenido
Botones de Control
Haga click en este botón para ver los detalles del expedinete
Haga click en este botón para ver datos adicionales del
expediente, tales como capital social, fecha de convenio,
directorio, regimen de gerencia, junta general de accionistas.
DETALLES DEL EXPEDIENTE.
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos principales del expediente con la cual esta registrada
la empresa liquidadora.
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DATOS ADICIONALES.
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos adicionales del expediente con la cual esta registrada
la empresa liquidadora.
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Botones de Control
Haga click en este botón para regresar a la pantalla de
datos principales del expediente.
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1.2. Solicitante de Registro
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos del solicitante del expediente.
Botones de Control
Haga click en este botón para ver los datos completos del solicitante del registro.
VER DETALLES.
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos del solicitante del expediente con la cual esta
registrada la empresa liquidadora.
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1.3. Representante legal del solicitante
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos del representante legal del solicitante.
Aparece una lista con los representantes legales y el botón Ver Detalles aparece
desahabilitado. Para seleccionar uno en particular debe seleccionar la respectiva opción que
figura al inicio de cada representante legal, una vez seleccionado se habilita el botón Ver
Detalles.
Botones de Control
Haga click en este botón para ver los datos completos del representante legal
del registro.
VER DETALLES.
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos del represntante legal del solicitante del expediente
con la cual esta registrada la empresa liquidadora.
Seleccione la respectiva
opción, para poder ver
detalles.
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1.4. Empresas Liquidadas
Descripción
En esta pantalla se ve la relación de empresas en proceso de liquidación que se encuentran a
cargo de la empresa liquidadora en cuestión.
Al inicio el botón Ver Detalles e Info. Contable aparecen desahabilitados. Para seleccionar uno
en particular debe seleccionar la respectiva opción que figura al inicio de cada empresa
liquidada, una vez seleccionado se habilita el botón Ver Detalles e Info. Contable.
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Botones de Control
Haga click en este botón para ver los datos completos de la empresa en proceso
de liquidación.
Haga click en este botón para ver la relación de informes contables registrados
pertenecientes al deudor.
Seleccione la respectiva
opción, para poder ver
detalles e Info. Contable
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2. Detalles de la empresa liquidada
Descripción
Esta pantalla permite consultar los datos de la empresa en proceso de liquidación.
Botones de Control
Haga click en este botón para ver los datos completos del representante
legal del registro.
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3. Información Contable
Descripción
Esta pantalla permite ver la relación de empresas liquidadas a cargo de la empresa liquidadora.
Se debe seleccionar la empresa liquidada para poder ver la relación de informes contables.
Al hacer click en el botón Info. Contable se mostrara un listado de sus respectivos informes
contables trimestrales ingresados hasta la actualidad.
Hacer click para ver la
relación de informes
contables
Eliminar
Informe
Contable
Consultar o
actualizar informe
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Opciones de Control
Eliminación.
Haga click sobre este icono para eliminar el informe contable.
Actualización.
Haga click sobre la fecha del informe contable para realizar los
cambios en el informe contable o para consultar datos de
informes pasados.
Eliminación : Solo sé podrá eliminar el informe contable del trimestre vigente y dentro de la fecha
limite para ingresar informes del periodo vigente.
Actualización : Se puede consultar los datos de periodos contables anteriores pero no se podrán
realizar modificaciones a los datos.
Si ya ingreso la información contable del periodo vigente y desea realizar cambios, deberá hacerlo
por esta vía (hacer click sobre la fecha del informe) realizar los cambios respectivos en la pantalla
que se muestra y hacer click en botón actualizar.
Botones de Control
Nuevo Informe.
Haga click en este botón para ingresar el informe contable
del trimestre vigente, si ya ingreso información para el
trimestre y desea realizar cambios haga click sobre la fecha
en el listado de informes contables.
Regresar.
Haga click en este boton para regresar a la pantalla de
datos principales del expediente de la empresa liquidaodra.
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3.1 Nuevo Informe Contable
Descripción
En esta pantalla se ingresa los datos del informe contable del trimestre vigente.
La fecha de presentación se llena de forma automática con la fecha del trimestre vigente y los
demás datos son los correspondientes al ultimo informe contable registrado, por lo cual deberá
modificar los datos de acuerdo a lo requerido para el trimestre en vigencia.
Los valores numéricos que posean decimales serán ingresados usando la coma decimal.
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Botones de Control
Grabar.
Haga click en este botón para grabar la información contable.
Haga click en este boton para cancelar el ingreso de informacion y
regresar a la pantalla de listado de informes contables.
Grabar : Al momento de grabar si hay un desbalance será indicado con un mensaje de alerta.
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Al hacer click en el botón Aceptar se muestra la pantalla indicando donde se produjo el
desbalance.
Haga click en el botón Cancelar para regresar a la pantalla de ingreso de información para que se
realice los cambios pertinentes.
Una vez que se han grabado los datos correctamente se muestra la pantalla de recibo, el cual
debe imprimir como constancia de haber realizado el ingreso respectivo del informe contable.

evaluacion de impacto y control de cambios

El control de cambios es una intervención oficial del mercado de divisas, de tal manera que los mecanismos normales de oferta y demanda quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas, que implica generalmente un conjunto de restricciones cuantitativas y/o cualitativas de la entrada y salida de cambio extranjero.

Frecuentemente, el control de cambios va acompañado de medidas que inciden sobre las transacciones mismas que dan origen a la oferta o la demanda de divisas.

Para algunos autores es control de cambios cualquier intervención oficial en el comercio de divisas o en su disposición: así, por ejemplo, la fijación de un tipo de cambio por la autoridad, aunque se deje libre la demanda; pero centralizando la oferta en totalidad o en parte decisiva, puede interpretarse como una forma de control y en efecto lo es; pero los mecanismos del mercado siguen operando en lo sustancial. Si la autoridad no centraliza una porción sustancial de la oferta le es difícil sostener un determinado tipo de cambio (la alternativa puede ser un fondo de estabilización suficiente), ya que se efectuarían operaciones a diferentes tipos de acuerdo con las situaciones del mercado.

Otros autores sostienen que el control de cambios existe cuando se reglamenta, restringe y fiscaliza el uso o aplicación de las divisas compradas por los particulares.

El control de cambios se establece, por lo general, cuando hay dificultades graves de balanza de pagos, a consecuencia de las cuales las divisas disponibles son insuficientes para atender las necesidades ordinarias de la economía.

Diversas modalidades de control pueden implantarse, de acuerdo con las características del mercado, la índole del problema y la gravedad del mismo.
El control de cambios absoluto, o sea, la reglamentación total de la oferta y la demanda de divisas, es prácticamente imposible de implementar, por las inevitables y múltiples evasiones y filtraciones que tienen lugar cuando la economía no es enteramente centralizada.

El control parcial o de mercados paralelos ha sido practicado en diferentes países y oportunidades: consiste en un control parcial, determinante, de la oferta de divisas, a precios determinados, con cuyas divisas se atienden necesidades esenciales de la economía, y un mercado marginal es permitido en el cual se compran y venden cantidades de divisas procedentes de operaciones que se dejan libres y se determinan precios de mercado; este mercado paralelo o marginal se autoriza para impedir el funcionamiento del estraperlo o mercado negro.

Otra modalidad de control es el régimen de cambios múltiples, en que para cada grupo de operaciones, de oferta o demanda, se fija un tipo de cambio: tipos preferenciales, más favorables, para determinadas exportaciones y entradas de capital y para determinadas importaciones y salidas de capital; y tipos no preferenciales, para las restantes operaciones. Este sistema se ha aplicado y se aplica aun no sólo en función de objetivos cambiarios o de balanza de pagos, sino como instrumento de la política económica en general.

Otro control parcial es la venta de divisas al mejor postor para determinadas operaciones (régimen de licitaciones).
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/eco/48/controlcambio.htm

administracion de calidad

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD *El movimiento de la calidad comenzó en Japón *El premio Deming se otorgó por primera vez en 1951 *A fines de los 50’s el depto. de Defensa de EUA adoptó una serie de normas de calidad que después fueron acogidas por el Instituto Británico de Normas, lo que ahora se conoce como las Normas ISO 9000 (International Organization for Standarization) *En 1987 se entregó por 1a. vez en USA el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige.http://es.scribd.com/doc/530949/Administracion-de-la-CalidadSignificado de la Administración de la Calidad

La administración de la calidad es la función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos.

La responsabilidad de la administración de la calidad según Fergenbraurn (1983) son las siguientes:

1. Acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad.

2. Establecer metas y programas de reducción de los costos de la calidad

3. Implantar sistemas para medir el verdadero nivel de la calidad del producto resultante.

4. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto.

5. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto, por línea de producto.

6. Establecer objetivos y programas para el componente organizacional del control de calidad y publicar manuales para uso del personal correspondiente.

7. Clasificar las actividades del control de calidad de acuerdo con el tipo de trabajo.

8. Organizar el trabajo de control de calidad y contratar personal idóneo para dicha organización.

9. Difundir los procedimientos para hacer que opere el control de calidad.

10. Lograr la aceptación, por parte de los empleados, del trabajo de control de calidad que se le asigne.

11. Integrar a todos los empleados en el componente organizacional del control de calidad y realizar mediciones de la efectividad par determinar la contribución de la función del control de calidad a la rentabilidad y progreso de la compañía.

El objetivo de la gerencia de la calidad es fabricar un producto cuya calidad se diseña, produce y mantiene al menor costo posible.
http://www.wikilearning.com/monografia/calidad_total-administracion_de_la_calidad/11375-5

control de proyectos

EL CONTROL EN PROYECTOS
Hay casos en que unas mismas situaciones se repiten durante un periodo relativamente prolongado de tiempo (planes permanentes), de tal manera que los posibles acaecimientos se conocen con un razonable grado de certeza. En el caso, por ejemplo, de las operaciones repetitivas, de producción en línea o por pedido, donde los parámetros de control, una vez establecidos, permanecen estables por un periodo de tiempo determinado, solo se modifican cuando se intenta efectuar cambios en el proceso de producción, en el modelo de calidad, en los niveles de existencias, etc. En ese caso, es posible programar el funcionamiento del sistema de control, es decir, establecer normas para que responda automáticamente a las situaciones que ocurren con frecuencia, informándonos solamente de los sucesos excepcionales. Así, la acción administrativa se hace presente únicamente en los casos de excepción.
 
Hay casos, sin embargo, en que una secuencia de actividades debe realizarse solamente una vez, por lo que no se dispone de experiencia acumulada que permita identificar con precisión todas las situaciones futuras posibles. Se encuentran en ese caso los proyectos. La planificación se efectúa con un mayor nivel de incertidumbre y naturalmente, esta se refleja también en los parámetros de control. En ese caso, el control instituido debe ser altamente dinámico, de modo que acompañe a la etapa de ejecución, de manera permanente y en todas sus fases, proporcionando información constante de la situación real en las diversas variables, para permitir al agente evaluar y decidir en cuanto a la gravedad de los errores y tomar las decisiones necesarias.
 
Teniendo en cuenta que dentro de las funciones del gerente de proyectos se encuentra la de dirigir y controlar las operaciones de ejecución de tal modo que el conjunto de acciones ejecutadas se ajusten (en tiempo, costo y calidad) a lo especificado en el proyecto, es de vital importancia para el cabal desarrollo de cualquier proyecto, que el gerente tenga la autoridad, capacidad (de liderazgo, de adaptación), sentido de equilibrio, ingenio (improvisación) y una gran facilidad de comunicación y rapidez para tomar decisiones y para controlar las tareas, teniendo presente la dificultad que esto implica tratándose de proyectoshttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/ctrlpytos.htm

justificacion de proyectos

JUSTIFICACIÓN
- Explica las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cual es su contribución.
- Incluye el impacto en el corto, mediano y largo plazo.
- En que forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
- Se debe incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
- La justificación responde al ¿POR QUÉ SE HACE EL PROYECTO?http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos-productivos/justificacion-proyecto-definicion-objetivos

evaluacion de sistemas y otros

Evaluación de los Sistemas
Los progresos realizados en un sistema deben ser medidos o evaluados para conocer las deficiencias y problemas que éste presenta. Aunque una evaluación cualitativa puede resultar útil en las etapas iniciales del desarrollo del sistema, medidas cuantitativas bajo unas mismas condiciones resultan de vital importancia para ver el progreso real del sistema y compararlo consigo mismo o con otros. Los números no aportan información si se desconoce de dónde proceden, es decir, qué representan. La evaluación de cualquier tecnología debe ir acompañada de un conjunto de medidas estándar propuestas para tal fin. La disponibilidad de bases de datos y de protocolos o procedimientos para la evaluación de estos sistemas ha sido un componente muy importante, casi fundamental, en el progreso alcanzado en este campo y ha permitido compartir nuevas ideas, e incluso compararlas con otras ya consolidadas. Los progresos en la evaluación de sistemas de comprensión del lenguaje hablado están comenzando. Así vamos a mencionar a continuación diferentes acuerdos alcanzados [PRI90] en la evaluación de sistemas:
  • Conjuntos de Datos de Entrenamiento y de Prueba Independientes. La importancia de disponer de conjuntos de datos independientes para el entrenamiento/desarrollo y para la evaluación de sistemas de reconocimiento de habla viene siendo aceptada desde hace bastante tiempo por la comunidad científica. Sigue siendo igual de importante para el desarrollo y evaluación de los sistemas de comprensión de habla, aunque para estos últimos nos interesará tener datos de prueba dónde aparezcan el mayor número de fenómenos del habla posibles (son importantes las construcciones gramaticales, los efectos propios del habla espontánea, etc.), para colocar al sistema en el mayor número de situaciones (léxicas, sintácticas y semánticas) posible. Sin embargo, es conveniente resaltar que el proceso de evaluación no deja de ser parte del proceso de entrenamiento, pues en muchos casos los resultados de la misma sirven para depurar o mejorar el comportamiento final del sistema. Por tanto, es importante que exista un conjunto de datos independiente y realista, tan grande como sea posible, con el que se evalúe definitivamente un sistema y con cuyos resultados no se intente seguir desarrollando (mejorando) el sistema.
  • Evaluación del Sistema como Caja Negra. La evaluación de los componentes de un sistema es una tarea importante durante el desarrollo del mismo, aunque no es especialmente útil para comparar sistemas entre sí, al menos que los sistemas a comparar sean muy similares, lo que no suele ser el caso. La motivación para evaluar los componentes de un sistema es puramente interna, por tanto, no es absolutamente necesario llegar a acuerdos en la comunidad internacional sobre la metodología de evaluación de los mismos. Las medidas de evaluación de los componentes internos de un sistema pueden utilizarse para evaluar las tecnologías empleadas en cada componente como una función de sus parámetros de diseño; por ejemplo, el funcionamiento de un módulo de reconocimiento acústico puede ser evaluado como una función de la perplejidad alofónica y sintáctica, el funcionamiento de un analizador sintáctico (parser) como una función de la calidad (errores) de la secuencia de palabras (frase) de entrada. Además, estas medidas son útiles para evaluar el progreso conseguido, y cómo los cambios en varios componentes afectan al resto de los mismos.
  • Evaluación Cuantitativa vs. Cualitativa. Una evaluación cualitativa de un sistema (p. ej. lo que parece gustar a los usuarios del sistema) puede ser animador, pero mucho más convincente para aquellos que no pueden observar el sistema son las medidas cuantitativas llevadas a cabo de forma automática. Las medidas deberían ser estandarizadas en la medida de lo posible, y ser reproducibles, para considerarlas significativas. El proceso automatizado evita errores humanos debido a fatiga, falta de atención, malas intenciones, etc. y además, permite capturar muchos más datos que en un caso manual, y sacar conclusiones sobre el funcionamiento de ciertos procesos o hechos que ocurren, con una mayor fiabilidad.
  • Captura de Datos para Evaluación. Para capturar los datos que necesitamos para evaluar los sistemas de lenguaje hablado, se han desarrollado técnicas y sistemas especiales conocidos como PNAMBIC (“Pay No Attention to the Man Behind the Curtain”) o Mago de Oz (Wizard of Oz), que implica la existencia de un experto cooperando con un sistema más o menos automático y completo, pero del que no es consciente el usuario, quién piensa que interacciona sólo con un sistema completamente automático. Realmente, el “mago” introduce las peticiones del usuario transcribiendo la frase hablada a texto y enviándosela a la pantalla del usuario, así como interaccionando con un sistema de información (p.e. de gestión de bases de datos), para conseguir las respuesta a la pregunta o petición del usuario y poder mandársela. No se permite que el “mago” realice tareas complejas, sólo puede enviar los datos obtenidos de la base de datos, o frases que indiquen ciertos problemas, indicaciones al usuario, como “su pregunta requiere un proceso que sobrepasa las posibilidades del sistema”. En general, la actuación del “mago” viene condicionada por el hecho de que comprenda o no la pregunta del usuario y sobre su conocimiento sobre las posibilidades de la base de datos. Los datos deben ser analizados a posteriori para determinar si la actuación del “mago” fue o no correcta.
  • Convenios sobre las Transcripciones. La transcripción de las sesiones, es decir, las frases que se muestran al usuario, representan el habla natural de ese locutor. Para llevar a cabo evaluaciones automáticas, debemos llegar a un cierto acuerdo sobre los convenios a utilizar para representar lo que el usuario ha dicho, y se deben implementar procedimientos que aseguren que estos convenios son realmente utilizados.
  • Respuestas Canónicas y Obtención de Medidas. Las respuestas canónicas son, en general, las respuestas enviadas al usuario bajo el control del “mago”. Estas respuestas deberán ser modificadas si el “mago” comete un error, o si la respuesta depende del contexto en que fue generada debido a la posible cooperación (diálogo) entre el “mago” y el usuario. La obtención de medidas se lleva a cabo con programas estándar y convenios para las entradas y salidas. http://elies.rediris.es/elies12/cap27.htm

auditorias de sistemas

Conceptos de Auditoría de Sistemas
La palabra auditoría viene del latín auditoriusy de esta proviene auditor, que tiene la virtud de oir y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo específico que es el de evaluar la eficiencia y eficaciacon que se está operando para que, por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de que existan, o bien mejorar la forma de actuación.
Algunos autores proporcionan otros conceptos pero todos coinciden en hacer énfasis en la revisión, evaluación y elaboración de un informepara el ejecutivo encaminado a un objetivo específico en el ambiente computacional y los sistemas.
A continuación se detallan algunos conceptos recogidos de algunos expertos en la materia:
Auditoría de Sistemas es:
  • La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
  • La actividad dirigida a verificar y juzgar información.
  • El examen y evaluación de los procesos del Area de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresay presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.
  • El procesode recolección y evaluación de evidencia para determinar si un sistema automatizado:
Daños
Salvaguarda activos Destrucción
Uso no autorizado
Robo
Mantiene Integridad de Información Precisa,
los datos Completa
Oportuna
Confiable

Alcanza metas Contribución de la
organizacionales función informática
Consume recursos Utiliza los recursos adecuadamente
eficientemente en el procesamiento de la información

asesorias

Asesor es aquel que con sus conocimientos colabora en la administración de una empresa (total o parcialmente). El asesor solo da consejos, ideas pero nunca órdenes. Además no tiene relación de dependencia con la empresa.

Seguridad en Internet

Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente oval, ningún secreto a voces de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía esquizofrenetica.
En el mundo de los negocios, información como números de tarjetas de crédito, autentificaciones de clientes, correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas, la necesidad de seguridad es obvia.
Sin embargo, la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. La privacidad no es sólo confidencialidad, sino que también incluye anonimato. Lo que leemos, las páginas que visitamos, las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet, probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red.http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_en_Internet

estructura fisica

Estructura física
Componentes de un disco duro. De izquierda a derecha, fila superior: tapa, carcasa, plato, eje; fila inferior: espuma aislante, circuito impreso de control, cabezal de lectura / escritura, actuador e imán, tornillos.
Interior de un disco duro; se aprecia la superfície de un plato y el cabezal de lectura/escritura retraído, a la izquierda.
Dentro de un disco duro hay uno o varios platos (entre 2 y 4 normalmente, aunque hay hasta de 6 ó 7 platos), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.
Cada plato posee dos caras, y es necesaria una cabeza de lectura/escritura para cada cara. Si se observa el esquema Cilindro-Cabeza-Sector de más abajo, a primera vista se ven 4 brazos, uno para cada plato. En realidad, cada uno de los brazos es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la cara superior del plato, y otra para leer la cara inferior. Por tanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos, aunque por cuestiones comerciales, no siempre se usan todas las caras de los discos y existen discos duros con un número impar de cabezas, o con cabezas deshabilitadas. Las cabezas de lectura/escritura nunca tocan el disco, sino que pasan muy cerca (hasta a 3 nanómetros), debido a una finísima película de aire que se forma entre éstas y los platos cuando éstos giran (algunos discos incluyen un sistema que impide que los cabezales pasen por encima de los platos hasta que alcancen una velocidad de giro que garantice la formación de esta película). Si alguna de las cabezas llega a tocar una superficie de un plato, causaría muchos daños en él, rayándolo gravemente, debido a lo rápido que giran los platos (uno de 7.200 revoluciones por minuto se mueve a 129 km/h en el borde de un disco de 3,5 pulgadas).http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro

hardware

Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[2] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[3] El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).[4] [5]
El término hardware tampoco correspondería a un sinónimo exacto de «componentes informáticos», ya que esta última definición se suele limitar exclusivamente a las piezas y elementos internos, independientemente de los periféricos.
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware

software

Definición de software
Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Extraído del estándar 729 del IEEE[6]
Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.
El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones (programa) desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1936, «Los números computables», con una aplicación al problema de decisión.http://es.wikipedia.org/wiki/Software

adiestramiento de personal

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Importancia:

En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misiónpropuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.
Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxitoen la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión.
En virtud de lo anterior, es conveniente crear e implantar horizontes claros y definidos en materia de políticas de desarrollode recursos humanos. En este sentido, la Gerencia de Desarrollo de Recursos Humanos orienta sus accioneshacia el crecimiento intelectual del individuo valiéndose del desarrollo de programas que permitan diagnosticar necesidades de adiestramiento de personal para hacerlo más productivo y alcanzar niveles de excelencia exigidos por la nueva organización.

Objetivos Del Adiestramiento De Personal