domingo, 13 de febrero de 2011

gerencia global

El reto para los nuevos altos ejecutivos es demasiado grande, si partimos de que la única constante del mundo moderno es el cambio y la mayoría no pensamos y actuamos a la velocidad de estas transformaciones
El ciberespacio y las conexiones globales son los actores principales de esta era dominada por la información a tiempo y en donde se necesite. El cibertodo terminará afectando desde la manera en que aprendemos, hasta la forma en que socializamos, trabajamos y compramos. Estamos llegando al fin del monopolio de la información, el cual estaba concentrado desde la Edad Media en la Universidad.
El hombre moderno ha aprendido a recorrer el mundo, a pasearse por su propia historia y en contraposición permanecer en casa en el más profundo individualismo; precisamente esa libertad de movimientos nace, de que hay a nuestra disposición medios electrónicos para mantenernos en contacto con nuestra base, con nuestro hogar. Nadie necesita hallarse a una distancia de la oficina mayor que la de una llamada telefónica, una transferencia de datos o una transmisión facsímil. La independencia del espacio y del tiempo constituye, considerados uno por uno, el servicio y el producto más valioso que podemos, proporcionar a la humanidad. La tecnología emergente está cambiando las bases culturales de la sociedad, hasta el punto que desplazará la noción tradicional de espacio y tiempo. Las concepciones lineales de la historia están sometidas una fuerte crítica. Una cultura emergente toca nuestras puertas, en principio, estará vinculada a la reedificación de la sociedad: diversidad de canales, bidireccionalidad de las comunicaciones, interconectividad de los medios utilizados. Lo demás dependerá de los usos que hagamos con ella. El quiebre fundamental que la Revolución Informática ejerce en el mundo, de la gerencia radica en lo que se ha denominado la Coordinación Intensiva.
Es este mundo unido por los mercados globales y culturas viajeras y a su vez separado por abismales diferencias económicas entre los países, es importante aprender a moverse por todos lo entornos comerciales aunque no salgamos de nuestro propio entorno local, el cual puede ser muy diferente al de otros gerentes alrededor del mundo.
El reto para los nuevos altos ejecutivos es demasiado grande, si partimos de que la única constante del mundo moderno es el cambio y la mayoría no pensamos y actuamos a la velocidad de estas transformaciones; por esta razón aquel que no se adapte y cambie, por lo menos a la velocidad a la que cambia el cambio lo cambia el cambio.
Enfrentarnos entonces a un mundo cada vez más globalizado en todas las áreas, exige un gran potencial de la organización para crear nuevas ideas, producir bienes o servicios de calidad y educar nuestro recurso humano en una cultura de integración y generación de confianza mutua y coherencia de acciones en todos los ámbitos y circunstancias, que se vea reflejada en el ámbito global.

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